ESTACIÓN DE "U-BAHN" WESTFRIEDHOF

De las estaciones de metro de Múnich no hay mucho que decir. En general de arquitectura y acabados anodinos, no hacen más que cumplir su función de lugares de paso. Sin embargo hay una que sí destaca por su diseño y acabados, en la línea de jugar con la luz en una ciudad durante muchos meses al año todo es gris.


La estación cuenta con 11 grandes lámparas que miden 3,80 metros de diámetro y bañan la estación de luz azul, roja y amarilla, modulando así el andén con diferentes matices de color.


Los muros de hormigón armado, quedan vistos sin ningún tipo de revestimiento ni tratamiento, únicamente ilumanidos tenuemente por una luz azul.


Se trata de un proyecto del despacho de arquitectura Auer-Weber, conjunto con Ingo Maurer, que realizó el proyecto de iluminación.




Ambos despachos han llevado y están llevando a cabo más remodelaciones de estaciones de la red de "u-bahn". Desde la estación de cuestionables acabados "Münchner Freiheit", hasta las remodelaciones de los entresuelos de Marienplatz y Hauptbahnhof, que están realizandose actualmente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario