Se trata de una intervención en un edificio de los años sesenta con no sólo una estética un tanto complicada para donde está ubicado (comparte plaza con la iglesia del pueblo) sino también con una estructura y geometría un tanto imposibles.
Una fachada de piedra natural con colores claros, acompañada de un monocapa blanco, reutiliza de una manera contemporánea los materiales de los edificios históricos de la plaza. Así se consigue que el edificio se integre en ésta (al menos en planta baja de momento), a pesar de que no adopta el lenguaje del resto de edificios allí sitos.
La fachada acaba de componerse por una línea de huecos que aparecen de manera rítmica, resultado del uso del espacio interior.
Por último, una puerta de geometría pura de madera da la bienvenida al edificio. (Nota: la tipografía del texto que hay sobre ella debía ser sencilla, pero acabó siendo lo que se ve. Desde una óptica positiva sólo puedo decir que al menos no es una "comic sans" ;( :P).
Una vez dentro, colores neutros y claros que facilitan la concentración y el trabajo te reciben. Materiales sobrios y formas sencillas acaban de determinar el espacio, resalzando su carácter institucional.
Despachos y zonas de administración componen la planta. Siendo éste el resultado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario