Reformas Integrales de Viviendas Preexistentes II

No solo se trata de actualizar la vivienda a los usos y costumbres actuales, sino también se trata de aprovechar los espacios al máximo, evitando recorridos complejos, recovecos y proporciones incómodas.

 Planta ático estado actual


Plantas ático estado reformado

Un pequeño apartamento-ático, con techos muy altos, cubierta inclinada de madera  y una superficie muy justa, cambia completamente gracias al aprovechamiento bajo cubierta y a una serie de juegos de espacios, alturas y vistas cruzadas. No sólo se aumenta la superficie un 30% sino que se adecuan las proporciones espaciales a los usos de cada zona: techos bajos en baño y cocina, doble altura del salón vinculado a la terraza, un mueble-armario es a su vez la escalera que da paso al dormitorio y zona de estudio que vuelca en las vistas al comedor y ejerce de barandilla. Maderas y materiales cerámicos bastos combinados con colores blancos definen dichos espacios. 


 Planta Vivienda Actual


Planta Vivienda Propuesta

Una vivienda en el centro de la ciudad, cuyo principal problema además de las proporciones y ubicación de las diferentes estancias, es la luz. Dormitorios más grandes y agrupados, que no condicionan los usos de la vivienda y que se convierten en una gran caja que da calidez contrapuesta a una pared de vidrio que permite que la luz pase entre espacios, y que te da la bienvenida con un tratamiento especial. La vivienda se completa con un gran salón comedor que se abre al exterior. Madera, vidrio, colores claros en la zona de dia, y cálidos en los dormitorios conforman la propuesta.

Cuatro ejemplos que demuestran que independientemente de las dimensiones y proporciones de partida de las viviendas preexistentes, la propuesta resultante siempre puede acabar siendo satisfactoria...
Ahora que lo piensas, tu casa necesita una reforma...








No hay comentarios:

Publicar un comentario