STRAHOV

comunismo, gimnasia sincronizada, exhibiciones, residencia de estudiantes, hostal.



Situada en un enclave privilegiado de Praga, la residencia forma parte del mismo complejo que el estadio más grande del mundo con capacidad para 220.000 personas.





La gimansia sincronizada, y las grandes celebraciones del comunismo con ella como protagonista al ritmo de música folclórica daban sentido a este complejo. Alojados en los edificios los gimnasatas salían en formación (lo que justifica que los pasillos seán más anchos que las habitaciones) y formando y uniéndose en la explanada que los separa, entraban en el estadio.





Actualmente es residencia de estudiantes universitarios y aloja a más de 5500 personas. También es hostal y tiene una gran vida con pubs, conciertos y demás. Eso sí...todo con los mismos estandares que hace más de cincuenta años.




A pesar de su idiosincrasia única, y en cierto modo su interés (más urbanístico y etnológico, que arquitectónico) tiene un futuro incierto, por el valor del suelo que tiene esa zona de la ciudad. Hay diversos planes para su futuro, que engloban desde en cierto modo "rehabilitarlo", a sustitirlo por zonas residenciales de alto poder adquisitivo, hoteles o zonas comerciales. Mientras tanto, no dejes de visitarlo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario